EMPRESAS EN PERU

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Estadounidenses Sempra y Techint Ingresan Como Socios en el Gasoducto Surperuano

Construcción del Gasoducto Surperuano

Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú, confirmó la venta de acciones de la empresa brasileña Odebrecht al consorcio de capitales estadounidenses Techint y Sempra en el Gasoducto Surperuano (GSP).

El grupo empresarial adquiere el 55 % de acciones que posee Odebrecht Latinvest en el consorcio Gasoducto Sur Peruano, donde tendría como socios a Enagás (25%) y a Graña y Montero (20%). 

El consorcio además se haría del 71% de acciones que la firma brasileña tiene en Ductos del Sur, empresa constructora del proyecto. Graña y Montero posee el 29% restante. 

Según pudo confirmar el diario Gestión, la transacción estaría valorizada en más de US$ 500 millones.

Kuczynski dijo al respecto "entiendo que ayer en Nueva York, los privados se pusieron de acuerdo para que prosiga la construcción con un nuevo equipo que compre ahora y Odebrecht sale y llega un nuevo equipo básicamente americano, eso va acelerar la construcción del ducto".

El Presidente peruano dijo que con la llegada de la nueva empresa se iban a acelerar los trabajos en el sur del país. 

Agregó, "lo que yo les he pedido a este grupo es que por favor se incluya en el proyecto la masificación del gas. No pensemos solo en una planta petroquímica o en una planta eléctrica en la costa, pensemos que este ducto atraviesa zonas donde se requiere calefacción, donde se mueren los animales y la gente cada año. Podemos hacer un lindo proyecto conectando el ducto al Cusco, a Juliaca, Puno, Arequipa y varios otros sitios en el camino".

La salida de Odebrecht se convirtió en una necesidad para la continuidad del gasoducto, pues el sindicato de bancos que lo financiará no estaba dispuesto a desembolsar el préstamo por los problemas legales del líder del grupo brasileño, Marcelo Odebrecht, actualmente en prisión.(Datos: diario Correo)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total